Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Andrea Dovizioso ha sido tercero sumando su tercer podio de la temporada.
Pedrosa ha tenido que llegar a la octava carrera de 2012 y a su circuito talismán, Sachsenring -donde había ganado los últimos dos años- para conseguir su primer triunfo de 2012 y subir a lo más alto del podio por primera vez desde el GP de Japón del año pasado.
El triunfo del español ha llegado en un dramático final de carrera, tras un larguísimo duelo con su compañero de equipo que había empezado apenas al apagarse los semáforos rojos, y que ha culminado con la caída de Stoner cuando después de rodar mano a mano durante 30 vueltas, el australiano ha intentando un adelantamiento final sobre Pedrosa para buscar la victoria y se ha encontrado rodando por el suelo.
Stoner, que ha comenzado la prueba desde la pole por cuarta vez este año, se había situado en cabeza al término del primer giro y ha marcado un ritmo demoledor desde los primeros compases. Con un Lorenzo hoy con un ritmo inferior, siempre tercero pero a cinco segundos de los rivales de Honda, la carrera ha llegado a un incierto desenlace hasta esa última vuelta, cuando el mano a mano feroz entre los dos pilotos del Repsol Honda, se ha resuelto esta vez del lado del español.
Mientras que Jorge Lorenzo, se ha encontrado con una inesperada segunda posición y con toda la ventaja que había perdió en el incidente de la primera vuelta en Assen. Con lo que el español dejo Alemania con 160 puntos, 14 más que Pedrosa, ahora segundo en la general, y 20 más que el australiano.
En tanto que Dovizioso y Cal Cruthlow, los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, han mantenido una intensa batalla, que se prolongo hasta faltando cinco vueltas para el final, cuando el británico ha tenido un despiste y se ha salido de pista. El error ha brindado al italiano su tercer podio de la temporada, mientras Ben Spies, Stefan Bradl y Valentino Rossi han cruzado la meta a continuación.
Álvaro Bautista, que ha salido desde la cola del pelotón por la sanción recibida tras el incidente en la carrera de Assen, ha remontado hasta la séptima posición y ha precedido a un desolado Crutchlow que ha sido finalmente octavo. Héctor Barberá y Nicky Hayden han completado el top 10.
Fuente: Prensa MotoGP