Las bajas ventas, poca proyección y ciertos rumores sobre la marca italiana Gilera, pueden dar por resultado la desaparición de la misma. Gilera es una de las marcas de motocicletas más antiguas de Italia, con 102 años de existencia y un destacado historial deportivo con victorias en el Rally Paris Dakar y en el Campeonato Mundial de Velocidad, donde luchó con mano firme antes del dominio absoluto de MV Agusta a mediados del siglo pasado, aun así, Gilera volvió a los néctares de la victoria en el nuevo siglo consiguiendo las coronas en 2001 de GP125 con Poggiali y el campeonato y subcampeonato de 2008 y 2009 respectivamente, antes de la desaparición de la GP250 con Marco Simoncelli como exponente.
La marca que desde 1969 pertenece al Grupo Piaggio, no sería la primera vez que ve suspendida su producción, cabe destacar que en la década del 90 Gilera tuvo un parálisis de varios años antes de regresar con todos los bríos renovados presentando la revolucionaria Runner 180, muy conocida en México. En la actualidad la oferta del fabricante se encuentra limitada principalmente a scooters deportivos de gran tamaño como el Nexus, Fuoco y GP800, mientras que el Runner pasa prácticamente desapercibido, por lo que muy probablemente los productos de Gilera sean absorbidos por otras marcas del grupo, tal y como lo viene haciendo Piaggio con el MP3 500 que es el mismo Fuoco dotado de otro logo en su frontal para el mercado americano o el nuevo Aprilia SR Max que resulta un clon del Gilera Nexus. Con estas estrategias, el gran momento comercial que vive Aprilia y la necesidad del Grupo Piaggio por disminuir costes (ya intentó cerrar una planta de producción Derbi en España), pueden acabar con una marca dueña de una gran historia.
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