Ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid desarrollaron a través de la empresa LGN Tech Design un prototipo de motocicleta eléctrica de competencia para alto desempeño llamado E-Moto que cuenta con un novedoso sistema capaz de extender la autonomía de sus baterías a través de un sistema de carga en la frenada.
La E-Moto cuenta con un peso de tan solo 145 kilogramos y un motor de corriente alterna con una potencia de 95 caballos, que permite un rendimiento sobresaliente debido a la relación peso/potencia de la misma. Aun así también se ha cuidado el rendimiento de la E-Moto con una autonomía de 120 kilómetros.
Esta atractiva motocicleta, de diseño inspirado en el de la Aprilia RS 125 2T, cuenta con un chasis del tipo Trellis multitubular, que destaca por la originalidad de sus basculantes delantero y trasero que mantienen el mismo estilo, aportando así un sistema alterno en la suspensión.
El prototipo se encuentra en una etapa de desarrollo tan avanzado que incluso ya ha participado en el primer campeonato del mundo para motocicletas eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo, llamado FIM E-Power, en donde concluyó en tercer lugar sin tener ningún tipo de desperfecto.
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