En una entrevista exclusiva con motogp.com, Valentino Rossi comentó abiertamente los problemas que ha encontrado durante su periodo con el Ducati Team, además de su decepción por tener que dejar el equipo y de su regreso a Yamaha para la próxima temporada.
Rossi comentó que: "Esta experiencia, esta aventura con Ducati era muy difícil ya desde el principio. Y por desgracia, no hemos podido solucionar nuestro problema durante este año y medio, y nunca he sido competitivo con esta moto".
Asimismo reveló su motivación por el cambio que le verá regresar a Yamaha en 2013: "Para mí tomar la decisión para el próximo año fue muy duro, porque conozco a un montón de gente fantástica en Ducati. Tomé la decisión porque a estas alturas de mi carrera creo que debo intentar tener la moto más competitiva, o la mejor moto para mí".
Rossi resume así los motivos que le han impedido continuar su trayectoria ganadora al manillar de la Desmosedici: "No hemos sido capaces de crear suficiente agarre en el neumático delantero, suficiente contacto con el suelo. Este ha sido el principal problema desde el test de Valencia en 2010, y por desgracia, después de casi dos años tenemos más o menos el mismo problema".
Sobre el reto que se perfila en el futuro y la renovada alianza con su viejo rival Jorge Lorenzo, el italiano sostiene: "No estoy seguro de poder ser tan rápido como Lorenzo con la Yamaha. Creo que vamos a tener menos problemas que en el pasado. Lorenzo ha sido muy razonable con mi regreso al equipo. Lo importante es divertirse pilotando la moto, y tener la oportunidad de luchar por las buenas posiciones", comentó el nueve veces campeón del mundo.
Fuente: Prensa MotoGP