El piloto italiano Max Biaggi del Aprilia Racing Team consiguió un histórico triunfo para su equipo en la primera carrera de Nürburgring Alemania, misma que lo coloca de nueva cuenta en el liderato del Mundial de Superbikes.
Para Biaggi este significó su vigésimo primer triunfo desde que compite en el WSBK y su quinto de la temporada, luego de haber superado a Tom Sykes del Kawasaki Racing Team, tras un inicio combativo por parte de ambos, y finalmente le han acompañado en el podio otras dos Aprilia, la de su compañero Eugene Laverty y la de Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing Aprilia), que también rebasaron a Sykes, quien finalizó en la cuarta posición al tiempo que Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) completó los cinco primeros. Mientras que uno de los favoritos y líder de la competición hasta ahora, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport), se fue al suelo en las primeras vueltas quedando fuera del podio.
Por otra parte, en la segunda carrera Chaz Davies consiguió su primera victoria en Superbikes, y la de su equipo en una emocionante competencia en la que los favoritos al título, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsports) y Max Biaggi (Aprilia Racing), se fueron al suelo, por lo que perdieron la oportunidad de alcanzar la victoria. Así el podio lo completaron Eugene Laverty y Leon Camier quienes llegaron en segundo y tercero respectivamente.
Los primeros cinco lugares fueron para Jonathan Rea (Honda World Superbike Team), justo delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), al tiempo que Biaggi regresó a pista para finalizar decimotercero, a medio minuto del ganador.
De esta manera la clasificación general queda comandada por el italiano con 318 puntos, seguido de Melandri con 308.5 y Sykes con 291.5, de manera que el titulo de WSBK se decidirá en un final de temporada emocionante.
Fuente: Prensa WorldSBK
No hay comentarios:
Publicar un comentario