jueves, 22 de diciembre de 2011

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLISTAS



En estos tiempos diariamente nos asombramos de los grandes avances en la ciencia y tecnología, afortunadamente el mundo del motociclismo no esta exento de estos beneficios, un claro ejemplo es el invento de Francisco Javier Lobato Raposo, ingeniero de Obras Públicas, quien diseñó y patentó en España un original sistema de auxilio en carretera.
Este sistema de seguridad cuenta con sensores instalados en la motocicleta capaces de analizar el tipo de suceso ocurrido y su respectiva gravedad, es decir, puede detectar una conducción inapropiada y enviar al conductor un aviso auditivo o visual a través de un LED instalado en el tablero, con el fin de corregir la posible amenaza. En caso de que el accidente no se haya podido evitar y los tripulantes cayeran al piso, el sistema efectúa una llamada telefónica y un mensaje al motociclista, que en caso de no responder, activa un protocolo de asistencia que incluye una llamada de emergencia y envía un mensaje de texto al servicio de apoyo más cercano con los datos mas importantes del rider y su acompañante.
De igual forma este método de auxilio integra un servicio de geolocalización con lo cual se puede conocer de forma rápida y efectiva la localización exacta del accidentado. Con el uso de este aparato se garantiza una disminución en el tiempo de respuesta de los servicios médicos, lo que puede ser importante durante un accidente, es por esto que este dispositivo de fácil instalación ofrece seguridad y tranquilidad tanto al conductor como al pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario