Confederate Motorcycles nos presenta la tercera generación de su Hellcat X132, dotado de un motor Copperhead de 2,163cc y sistema de inyección electrónica que combina el estilo de los grandes bicilíndricos americanos con una mayor potencia, capaz de desarrollar hasta 132 hp y un par cercano a los 200Nm. Así con lo anterior como carta de presentación la Hellcat X132 se muestra como una motocicleta de proporciones descomunales y un diseño minimalista.
Cuenta también con un cigüeñal forjado de una sola pieza además de una robusta transmisión Drag Race de 5 marchas. Mientras que su chasis realizado en acero de 3 milímetros se une mediante soldaduras Tig hechas a mano a la parte delantera del chasis y a la pipa de dirección gracias a una llamativa pieza cilíndrica hueca, que hace juego con las dos pletinas de aluminio, que desde la parte trasera del chasis bajan para sostener el motor y el basculante.
Su horquilla es totalmente regulable y está compuesta por dos barras invertidas de 50mm de diámetro firmadas por Marzocchi, mientras que para la parte trasera se ha optado por un amortiguador regulable en precarga y extensión unida directamente al chasis y al basculante de la marca californiana Race Tech. Por otra parte también destacan sus rines realizados totalmente en fibra de carbono sobre los que se montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso de 120/70 y 190/55; además de un par de frenos Beringer Aerotec de anclaje radial con cuatro pistones y discos de la misma marca para el tren delantero y pinza radial monobloque Brembo de 2 pistones atrás. Otro punto a destacar son sus luces que adelante montan un reluciente faro redondo, mientras que en la parte trasera dispone de una minúscula luz escondida debajo del asiento, ambos a base de leds.
Finalmente, cabe mencionar que para este modelo se trabajó mucho más en el aspecto ergonómico, ofreciendo la opción de un segundo asiento para hacer de ella una motocicleta más versátil. Una exclusiva motocicleta con un precio que ronda los $50,000 dólares en los Estados Unidos, pero que sigue la tradición de sus antecesoras, con un inmenso big-twin americano, cubierto de un halo de minimalismo industrial acabado en un intenso color negro, que resalta su carácter y espíritu de motocicleta 100% muscle-bike.
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