El bicampeón del mundo de Superbikes, Max Biaggi, acaparó la atención en los premios 'Casco de Oro', cuya ceremonia organizó la revista italiana Motosprint para galardonar a los mejores corredores del año. La edición número 37 de estos premios coincidió con la feria EICMA de Milán, que acogió la ceremonia durante su 70 exhibición internacional de motociclismo.
A sus 41 años, un ya retirado Biaggi conquistó el Casco de Oro por su exitoso 2012 con la Aprilia RSV4, además de la estatuilla a 'Mejor Piloto' que dictaminan los lectores con sus votos. En este apartado se impuso a Tony Cairoli, campeón del mundo de motorcross, y a Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP.
También resultaron premiados Luigi Dall'Igna, representando al fabricante Aprilia, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport), los nuevos fichajes de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y los jóvenes Romano Fenati (Moto3) y Chiara Fontanesi (Motocross), así como equipo italiano de Supermoto. El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, fue el invitado de honor y representante de los dos grandes campeonatos motociclistas: MotoGP y Mundial de Superbikes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario