Luego de haber sido vista en diferentes exposiciones asiáticas con el nombre de Suzuki GW 250, la casa de Hamamatsu ha develado la variante definitiva para el mercado occidental de la que será su arma para la categoría de motocicletas urbanas de cuarto de litro. La nueva Suzuki Inazuma 250 es una pequeña naked inspirada en el diseño de la todopoderosa B-King, de la cual toma detalles como el diseño del faro frontal y los direccionales integrados en la línea de las extensiones del depósito de combustible.
La mecánica es completamente nueva y emplea la arquitectura bicilindrica en paralelo de 248 cc, con distribución SOHC y refrigeración líquida; teniendo en cuenta la variante del mercado oriental es capaz de desarrollar 26 hp, con lo cual se muestra como una motocicleta de pretensiones urbanas y en búsqueda de una mayor fiabilidad.
La parte ciclo posee un gran equilibrio entre simpleza y funcionalidad, con un chasis de tubo de acero con doble cuna, con suspensión delantera de barras telescópicas convencionales y amortiguador trasero monoshock con anclaje directo al basculante. Destaca su sistema de freno de disco en ambas ruedas, el doble silenciador a cada lado de la moto y el instrumental mixto análogo/digital que además de mostrar la velocidad engranara, posee una luz testigo que nos indicará el límite de revoluciones según el modo de conducción que seleccionemos, ya sea económica o normal.