Bimota, la pequeña fabrica italiana situada en la famosa rivera de Rimini, acaba de romper con su tradición por las motocicletas deportivas tipo Superbike de alta velocidad para adentrarse en un nuevo mundo, el de las motocicletas todo terreno con su nueva DB10 Supermotard y la nueva serie BBX off-road.
La primera de ellas recuerda en mucho a la Ducati Hypermotard 1100 y no es en vano, ya que cuenta con la misma mecánica Desmodue EVO de 1,100 cc del producto boloñés. A esto se le suma un chasis completamente nuevo desarrollado especialmente por Bimota, especialistas en la materia, siguiendo el estilo de las deportivas de la marca con una estructura mixta del tipo Trellis unido a placas de aluminio, mientras que el basculante sigue la misma línea de diseño, convirtiéndose así en la "hiper" de las Hypermotard.
Por último, la nueva línea BBX corresponde a la nueva gama de motocicletas Enduro de la marca de Rimini, con variantes de dos y cuatro tiempos, con cilindradas de 250 y 300 cc para las primeras y de 400, 450 y 500 cc para las motorizaciones equipadas con distribución DOHC de cuatro válvulas, que como gran primicia, posee mecánicas firmadas por la propia marca, algo que no se veía desde su polémica Bimota V-Due 500 de 1997.
Con esto la pequeña pero exclusiva marca que en 1973 fue fundada por Bianchi, Morri y el gran Massimo Tamburini, ahora abre su abanico de posibilidades con motocicletas que si bien pertenecen a segmentos fuera del mundo de la velocidad, algo que siempre fue la visión de la marca, mantienen la firma de Bimota en todos sus detalles, con motores de alto rendimiento, además de acabados y equipamiento de primera línea
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