miércoles, 30 de mayo de 2012

NUEVO PIAGGIO X10 PRESENTADO EN PARÍS


Develado por primera vez en el Salón Internacional de Milán a finales del año pasado, finalmente se llevó a cabo la presentación a medios de la novísima Piaggio X10 en la glamurosa ciudad de París, un lugar idóneo dada las características del nuevo maxiscooter y su elegante diseño. La misma se ofrecerá en variantes 125, 350 y 500 cc, de las cuales habrá dos niveles de acabados Elegance y Executive, mientras que la variante de motor "grande" sólo dispondrá del nivel más alto además de otros plus de equipamiento con respecto a las variantes menores.
El diseño del nuevo Piaggio X10 es tanto o más revolucionario que el de su predecesor el X9 en su momento, aun así, mantiene elementos que proveen al nuevo modelo de Pontedera de un elegante clasicismo, en parte gracias a la barra cromada que recorre toda la carrocería dividiendo las tonalidades de sus piezas al mismo tiempo que sus fluidas líneas la dotan de mucho dinamismo. Sin duda alguna, un diseño que mantiene el sello del estilo italiano.
Su equipamiento continua siendo de lo más exclusivo, con una lista de detalles y elementos de seguridad de lo más destacables, en este último apartado destaca la inclusión del sistema ABS/ASR que de forma conjunta mantienen el vehículo con la máxima adherencia en todas las condiciones de manejo. Por otra parte, la X10 no sólo incorpora freno de estacionamiento, sino que además se acciona automáticamente al desplegar el parador lateral, con esto asegura la motocicleta una vez estacionada incluso en pendientes pronunciadas.
Entre sus variantes, destacan la 350 de 33 hp de potencia y un rendimiento similar al de cualquier maxiscooter de 400 cc del mercado pero con un consumo menor y mayor ligereza, y la variante de 500 cc la cual es nuevamente la "Top of the line" del modelo, ofreciendo un equipamiento exclusivo y con detalles de exclusividad muy elevados; su motor de exactamente 492 cc rinde 40 hp de potencia, destacando en mayor medida su gran torque de 42 Nm que permite más elasticidad y respuesta del propulsor, el mismo posee doble encendido y suspensión trasera de un sólo amortiguador con ajuste de precarga eléctrica.
Su comercialización en Europa ya es una realidad a precios que van desde los 4,300 Euros de la variante 125 menos equipada hasta los 7,300 de la X10 500 Executive, la cual posiblemente llegue a México debido al gran éxito comercial conseguido por el anterior X9 en nuestro país.


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