Apenas el fin de semana disfrutabamos de toda la acción del Moto GP directamente desde Indianapolis y ahora los pilotos del campeonato de velocidad mas importante del mundo ya velan armas de cara a lo que será la decimotercer cita en el calendario a disputarse este fin de semana entrante en el GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Stoner (Honda Repsol), aterriza en Misano con 44 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo, por lo que si este último quiere defender la corona deberá apretar más y no conceder ninguna ventaja al australiano, sino, el mundial podría estar casi sentenciado en favor del de Honda.
El australiano, quien ha ganado por séptima vez esta temporada con su éxito del pasado domingo en Indianápolis, llegará lleno de confianza después de vencer las tres últimas carreras. El piloto del Repsol Honda parece bien encaminado para reconquistar este año el título mundial, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado se impuso en tres de los siete circuitos del final de la temporada 2011.
Lorenzo se ha quedado sin margen para el error. El español debería cuadrar un final de campaña perfecto para retener el título de campeón del mundo, pero llega a Misano con la firme determinación de acabar con el dominio del australiano. El piloto del equipo Yamaha Factory Racing necesita volver a encontrar su lugar en el podio tras acabar cuarto tanto en Brno como en Indianápolis. En Misano ha terminado segundo los tres últimos años.
Andrea Dovizioso (Repsol Honda) figura en el tercer puesto del Campeonato, a sólo 25 puntos de Lorenzo y tiene por tanto sus opciones para poder quedarse con el segundo puesto para culminar su temporada. El italiano tendrá más apoyo del público local este fin de semana en Misano, donde terminó cuarto en los últimos dos años. Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa concluyó en el cajón más alto del podio en San Marino en 2010 y después de su segundo puesto en Indianápolis, es probablemente uno de los principales candidatos a la victoria este fin de semana.
Ben Spies acaba de conseguir su tercer podio de la temporada y querrá situarse de nuevo en los puestos de honor este fin de semana. El piloto del Yamaha Factory Racing está clasificado actualmente en la quinta plaza de la general, a cinco puntos de Pedrosa. A su vez sólo 1 punto le separa de su rival más próximo, Valentino Rossi, que se encuentra en la sexta posición.
El siete veces campeón del mundo en la categoría reina atraviesa un periodo muy complicado con la Ducati Desmosedici GP11.1 y vivió una carrera de pesadilla en Indianápolis debido a un problema con la caja de cambios. Rossi llegó a la meta en décima posición, su peor resultado de la temporada, pero puede esperar un resultado mucho mejor en Misano, donde ganó en 2008 y 2009.
Su compañero de equipo Nicky Hayden (Ducati Team) y su compatriota Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) también intentarán conseguir mejores sensaciones y resultados después de terminar el 14º y 12º en Indy, mientras que Colin Edwards (Tech 3 Monster Yamaha) intentará continuar en el top 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario