La firma japonesa Honda presentó en el salón de Milán su modelo CBR600RR inspirado en la motocicleta del MotoGP, que presenta un cambio de imagen mucho más radical que incorpora nueva suspensión, chasis, carrocería y cambios de estilo, así como revisiones de la inyección del combustible y los sistema de frenos ABS electrónico.
La modificación más significativa de esta motocicleta es que se han aligerado todas las áreas lejanas al centro de gravedad con la intención de centrar el peso, tal es el caso del escape y los faros que se encuentran más pegados a la carrocería, de manera que canalizan el aire hacia el ram-air central.
Por otra parte la estética también ha sufrido cambios que la hacen similar a la moto del GP, ya que ahora el colín es más pequeño al igual que la cúpula, mientras que cuenta con una nueva cubierta del depósito que permite al piloto agarrarse más fácilmente con los brazos y rodillas. Por otra parte las llantas también sufrieron modificaciones debido a que están fabricadas de una aleación de aluminio que aportan mayor rigidez y agilidad al mismo tiempo.
Finalmente el motor incluye un sistema de inyección PGM-DSFI con nuevos mapas de inyección, mismos que tienen una mejor respuesta en todo el rango de revoluciones dando una mayor potencia a la moto. Además la CBR 600RR cuenta con un amortiguador de dirección electrónico que permite un mejor manejo a pesar de la velocidad.
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