Desde 2005 BMW ha confiado a la firma china Loncin la fabricación del motor de su G650GS, de la que ha vendido más de 35,000 unidades. Ahora ese acuerdo entre ambas firmas ha dado un paso más allá, ya que el fabricante chino ha conseguido una nueva licencia, ya que no sólo van a mantener en el suministro de BMW con los motores antes mencionados, sino que ahora tendrá permitido construir propia motocicleta, destinada exclusivamente para el mercado chino.
De esta manera el motor 650cc monocilíndrico ahora lo podremos encontrar en la moto de calle Loncin CR-9, cuyas especificaciones no se han cambiado, por lo que este nuevo modelo tendrá el mismo poder BHP 49. Cabe destacar que la CR-9 luce muy bien y podría ser un éxito en el mercado chino.
El precio esperado para esta motocicleta es de alrededor de 8,000 dólares, un costo que es un poco más bajo de los estándares que se pagan en Europa o Estados Unidos por una moto similar. Sin embargo, estos dos mercados no verán esta moto, ya que la licencia de BMW prohíbe la venta de la CR-9 fuera de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario