martes, 20 de noviembre de 2012

HONDA GOLD WING FB6


Dentro de las novedades que Honda presento en el reciente Salón de Milán 2012, se encontró la nueva Honda Gold Wing FB6. La cual sorprendió al mundo por su renovado diseño, a pesar de contar con el mismo motor y chasis que la Honda Gold Wing GL1800, es decir, el motor de seis cilindros y 1.832 cc que es un prodigio de la suavidad y el chasis de doble viga de aluminio en el que el propio motor proporciona también rigidez al conjunto.
La Honda Gold Wing FB6 vuelve a sus orígenes y se ha retirado un montón de equipamiento que si lleva la GL1800. Por ejemplo ya no hay el motor eléctrico de marcha atrás para hacer maniobras, ni el airbag, ni el navegador, ni control de crucero, ni intermitentes que se desconectan solos ni tan siquiera calefacción en los asientos. El pasajero por ejemplo dispone de estriberas en vez de plataformas. Además al disminuir el frontal, el carenado lateral y aligerar la parte trasera, la Honda Gold Wing FB6 es hasta 28 kilos más ligera que la GL1800 con lo que lógicamente su respuesta serán aun más viva.
La suspensión delantera está formada por dos barras de 45 mm de diámetro con sistema anti hundimiento y es regulable en precarga. Detrás, un amortiguador con anclaje tipo Pro-Link también dispone de ajuste en precarga. Para los frenos, un doble disco delantero de 296 mm con pinzas de tres pistones y detrás, un disco de 316 mm mordido también por una pinza de tres pistones. Cuenta con ABS de serie y frenos combinados.
El peso en orden de marcha se va hasta los 385 kilos repartidos en 179-205 delante/detrás respectivamente. El depósito de combustible es de 25 litros incluyendo 4,4 litros en concepto de reserva.
Sigue presente el equipo de sonido con cuatro altavoces compatible con iPod y USB que además puede leer MP3, WMA o AAC. Es completamente manejable en macha desde el propio manillar. No obstante, están disponibles accesorios para completar la Honda Gold Wing FB6, como por ejemplo puños calefactables, pantalla más alta, respaldo, portaequipajes trasero, caballete central, luces anti nieblas, piezas cromadas varias, etc.

Honda Gold Wing FB6

Motor: 6 cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1.832 cc.
Potencia máx: 118 cv a 5.500 rpm.
Par máx: 167 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión:
Embrague: Multidisco en aceite con mando hidráulico.
Cambio: 5 velocidades con overdrive.
Transmisión: Cadena.
Suspensiones:
Delantera: Horquilla telescópica de 45 mm con dispositivo anti hundimiento
Trasera: Sistema Pro-Link con ajuste electrónico de la precarga.
Frenos:
Delantero: Doble disco de 296 mm, pinzas de tres pistones, ABS y frenada combinada
Trasero: Disco de 316 mm con pinza de tres pistones, ABS y frenada combinada
Ruedas:
Delantera: 130/70-R18 (63H)
Trasera: 180/60-R16 (74H)
Dimensiones:
Longitud total: 2.605 mm
Distancia entre ejes: 1.690 mm
Altura asiento: 725 mm
Depósito de combustible: 25 litros
Peso en orden de marcha: 385 kg


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