martes, 20 de noviembre de 2012

KTM RC 250 R


La firma austriaca ha confirmado que para el 2013 estarán disponibles sus motocicletas para competición de la categoría Moto3, mejor conocidas como motos cliente, cuya denominación oficial será KTM RC 250 R. Según Wolfgang Felber, jefe del departamento de carreras cliente de KTM (KTM Customer Racing Sport), las diferencias entre las motos de gran premio y las carreras cliente no se dan mucho más allá, que en ciertos componentes específicos necesarios por reglamento y para la rebaja de peso del conjunto.
De ahí en más las Moto3 utilizan un sistema firmado por Dell'Orto que les permite subir hasta las 14.000 vueltas y un sistema de escape Akrapovic que llega hasta los 115 dB. En tanto que sus rines son de OZ de magnesio y el sistema de frenos de fábrica está formado por un doble disco delantero. Por último, las suspensiones WP son diferentes para contener el peso. Ahora bien, casi todos los elementos de la KTM oficial pueden ser montados en la KTM RC 250 R.

KTM RC 250 R
Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC.
Cilindrada: 249,5cc.
Diámetro por carrera: 81×48,5 mm.
Potencia máx. dec.: 50,30 cv (37 kW) a 13.000 rpm.
Par max. dec: 28 Nm a 11.000 rpm.
Relación de compresión: 14,5:1.
Distribución: Cadena con piñones intermedios, válvulas radiales con recubrimiento DLC.
Sistema de arranque/batería: Arrancador externo, 12 V 0,8 Ah.
Inyección: Ovales, doble inyector de 50 mm de diámetro.
Sistema de encendido/gestión de motor: ECU Athena, software MAYA EVO de Athena, freno motor/control de tracción/control de salida/mapa de combustible/mapa de inyección/limitador de velocidad para el pit lane ajustable; cambio automático; software de adquisición de datos.
Refrigeración: Líquida con radiador mixto de agua/aceite
Escape: Sistema completo Akrapovic en titanio con silenciador de 107 dB y db Killer adicional de 100/103 dB.
Alternador: 12 V, 70 W.
Lubricación: Cárter semiseco, una bomba de presión y dos de succión.
Transmisión: Embrague Multidisco en baño de aceite.
Transmisión primaria: Dientes rectos, dos opciones.
Cambio: Tipo cassete de 6 velocidades, tres relaciones opcionales.
Transmisión: Cadena, 415 eslabones, piñón de ataque de 16/18, corona trasera de 34/42.
Chasis: Tubular de acero con pipa de la dirección y basculante regulables
Subchasis: De fibra de carbono en una pieza.
Manillar: abrazaderas de acero, semimanillares regulables.
Suspensiones: Delantera Horquilla WP RCMA 3548 de 35 mm de diámetro, regulación en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 niveles.
Suspensiones Trasera: Amortiguador WP BAVP 4618 ajustable en longitud, precarga hidráulica, compresión en alta, baja velocidad y extensión regulables en 20 niveles.
Tija: Triple de aluminio, offset regulable entre 28 y 30mm.
Ángulo de giro: +/- 1º con ajuste opcional en la pipa de la dirección.
Frenos Delantero: Disco Brembo de 290 mm con pinza y bomba radial.
Frenos Trasero: Disco Brembo de 190 mm con pinza y pistón radial.
Rin Del: Forjada en aluminio OZ, 2,5×17".
Rin Trasera: Forjada en aluminio OZ, 3,5×17".
Llanta Del: Dunlop 95/75-R17.
Llanta Trasera: Dunlop 115/75-R17.
Distancia entre ejes: 1.210 +/- 35mm.
Altura asiento: 760 +/- 6mm.
Depósito de combustible: 10,5 litros.
Peso sin gasolina: 82 kg.


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