Una remodelación importante en la organización de MotoGP y el Mundial de Superbikes le permitirá a Dorna organizar los dos campeonatos a partir de ahora, ya que las firmas que manejan los intereses de ambos seriales, Bridgepoint e Infront Sports & Media llegaron a un acuerdo el día de ayer.
De esta manera la casa italiana deberá tomar toda la responsabilidad de MotoGP y Superbikes, con Infront Motor Sports emprendiendo un nuevo rol de socio y asesor de marketing global para ambos campeonatos, sin embargo cabe destacar que los campeonatos no van a ser fusionados con el fin de mejorar el nivel de ambos.
Una de las consecuencias inmediatas de la decisión de hacer Dorna la compañía organizadora de MotoGP y Superbikes será hacer de éste último un campeonato más barato basado en la producción de series como el formato actual de Superstock, que permite ajustes mínimos de rendimiento.
El cambio parece ser positivo, al menos en palabras de las firmas involucradas, sin embargo serán los aficionados quienes determinarán si este movimiento afectará o beneficiará a los principales campeonatos de motociclismo de velocidad. No cabe duda que la próxima temporada de MotoGP y Mundial de Superbikes serán más que interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario