Yamaha Motor Europe N. V. (YME) ha decidido retirar su escudería oficial Yamaha World Superbike al final de la actual temporada del FIM Superbike World Championship. El anuncio se produce tras una completa revisión estratégica de las operaciones de marketing en Europa, incluyendo todas las actividades de Motorsport y tiene en cuenta los contínuos y rápidos cambios que vive el mercado del motor de las dos ruedas en toda la región. Debido a esta decisión todos los recursos y la atención de Yamaha se centrarán ahora en actividades directas para el "Cliente" con el objetivo de mejorar la satisfacción de los mismos.
YME quiere expresar su sincero agradecimiento y aprecio por el compromiso, la ayuda, y la pasión y profesionalidad mostrada por los pilotos así como a los miembros del equipo tanto en el pasado como en el presente a lo largo de muchos años de participación en el FIM Superbike World Championship. A YME también le gustaría agradecer a todos los valorados socios comerciales y proveedores que alguna vez han apoyado al equipo y, además, agradecer a Infront Motorsports, los promotores del FIM Superbike World Championship. YME ha elegido este momento para hacer público el anuncio para asegurarse de que todas las obligaciones existentes están a corriente, y no limitar las oportunidades o la planificación del futuro de todo el personal involucrado.
Los pilotos Marco Melandri y Eugene Laverty están, respectivamente, tercero y cuarto en la clasificación general de la FIM Superbike World Championship 2011 a falta de cuatro rondas. YME y el equipo va a seguir dando su máximo esfuerzo hasta el final de la presente temporada para tratar de repetir el título Mundial de Superbikes que ya ganó en 2009.
Yamaha continuará sirviendo todo el material, conocido como YEC kit Racing, para sus modelos R1 y R6 así como para todos los equipos privados de todas las categorías.
Fuente: Prensa WSBK
No hay comentarios:
Publicar un comentario