miércoles, 14 de noviembre de 2012

NOVEDADES DE SUZUKI EN EL SALÓN DE COLONIA


La casa de Hamamatsu ha presentado dos motocicletas de gran impacto entre los amantes de las dos ruedas en el Salón de Colonia en Alemania, donde se pudieron ver la novedosa V-Strom 1000 Concept y la GSX-R 1000 de edición conmemorativa por 1,000,000 de unidades producidas desde el año 1985, cuando la primer GSX-R en versión 750 fue presentada en sociedad.
La primera de ellas pretende convertirse en la mayor de las multipropósitos de la marca, con una estética algo discutible pero con capacidades más que sobresaliente, ya que posee un motor V-Twin completamente nuevo además de componentes ya conocidos en la saga V-Strom con un chasis de doble viga de aluminio, suspensión delantera invertida y frenos de disco en ambas ruedas con antibloqueo ABS. Se aprecia una rueda delantera de 19 pulgadas con mayores pretensiones para su uso fuera del asfalto, aunque su silenciador de escape en baja posición quede expuesto en el uso más extremo. En esta motocicleta concepto también destacan sus maletas de amplia capacidad, parabrisas regulable y una decoración en gris, negro y rojo destacando su pico frontal que rememora la DR 800 Big de décadas anteriores que tuvieron una participación destacada en el Rally Dakar.
Por último aparece la GSX-R 1000 Conmemorative Edition, de la cual sólo se producirán 1985 unidades, cifra que hace honor al año de presentación de la saga; ya que desde aquel entonces fueron producidas un millón de estas motocicletas en cilindradas de 250, 400, 600, 750, 1000 y 1100 cc. La edición especial presentada en Colonia opta por la motorización de 1,000 cc y posee una decoración especial que también nos remonta a la GSX-R de 1985 con franjas laterales en varios tonos azules, pero rompiendo en el estilo por su frontal y parte trasera en rojo, que aporta mayor exclusividad al conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario